Bata Industrials

Preguntas Frecuentes

Es un calzado de seguridad con puntera de seguridad, destinado a labores en donde se está en contacto directo con circuitos energizados con tensiones inferiores a 600 volt, se identifica por una marca azul en su planta.
Es un calzado en la cual su planta está formulada especialmente para trabajar en contacto con hidrocarburos,ácidos y solventes, sin sufrir deterioro, se identifica con una marca roja en la planta.
La puntera de Seguridad puede ser de cualquier material que cumpla la siguiente condición; Resistencia al impacto de 140 Joule, esto equivale a dejar caer un peso de 20 kilos desde 70cm sobre la puntera sin exhibir separación del metal a lo largo de la línea de impacto. La altura libre al interior después del ensayo debe ser entre 20mm y 22,5mm, dependiendo del número del calzado.
Es un material que se caracteriza por ser muy liviano, de excelente a resistencias a la abrasión y de alta resiliencia (rebote), además por ser en su interior microporoso, se logra una buena aislación térmica.
Esto es, que las Botas fabricadas en compuesto de PVC, incorporan en su formulas agentes antimicrobianos que inhiben la proliferación de hongos y bacterias en su superficie.
Se refiere a que los calzados que tienen la condición de estar certificados, cumplen con las normativa legales que existen en Chile para los calzados de seguridad, y esto se basa en la Norma Chilena 772/1 que detalla los requisitos que deben cumplir tanto sus componentes (cuero, plantas, ) como el calzado como unidad.