Bata Industrials

Nuestra Historia

Bata Shoe organization, fundada en 1894, en Zlin, Checoslovaquia, por el Sr. Thomas Bata, En 1934 se construye la primera fábrica de calzado de seguridad en Best Holanda, lugar donde ya existía la fundación Batadrop.

Bata Industrials es una división especializada de  Bata shoe Organization, la que ha estado produciendo calzado de alta calidad por más de 100 años. 

Durante los 70´s se incorporan a los calzados las primeras tecnologías con el único y gran objetivo de proporcionar un calzado de mayor confort, algunas de estas tecnologías son :

  • Tunnel system
  • Easy Rolling
  • Right Fit
  • Anti slip sole
  • Entre otras.

En la década de los 80´s se incorporan a la producción de botas de PVC formulaciones antimicóticas, las cuales inhiben la proliferación de hongos y bacterias, siendo la primera marca a nivel mundial en proporcionar este beneficio en sus botas.

Durante los 90´s se inicia la producción de la línea Bata Sport 2000, la cual se transforma en la primera línea sport bajo la categoría de calzado de seguridad utilizando  poliuretano en sus plantas.

En la década del 2000 se adicionó a la producción de PU la combinación PU/Caucho con tecnologías de punta tales como: punteras de Policarbonato, membranas respirables, plantillas anti perforantes flexibles, entre otras. Además se globaliza la línea BICKZ como un concepto más agresivo y de mayor confort.

Durante el 2010, se lanza al mercado el concepto BOA System, que consiste en un revolucionario sistema de abroche rápido y seguro.

En la actualidad se está trabajando en el lanzamiento oficial de Walkline Inside, estudio biomecánico que consiste en la solución total a través de 7 características importantes diseñadas para obtener el funcionamiento óptimo y la seguridad. 

De esta forma, Bata Industrials, entrega un enfoque especializado en  seguridad, tecnología, diseño y confort para cada una de sus líneas de calzados.